@ANBOLIVIA: COMISIÓN POLÍTICA DEL CONGRESO DEL MAS APRUEBA POSTULAR A MORALES EN 2019

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de diciembre de 2016

COMISIÓN POLÍTICA DEL CONGRESO DEL MAS APRUEBA POSTULAR A MORALES EN 2019

MONTERO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Comisión Política del IX Congreso del Movimiento al Socialismo e Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) determinó el viernes volver a postular al presidente Evo Morales, en las elecciones generales de 2019, informó el presidente de esa instancia, Fidel Surco.


    "Ya es una decisión orgánica, estamos analizando los mecanismos constitucionales para que nuestro hermano Evo Morales pueda ser candidato en las elecciones de 2019, porque es único líder natural del instrumento político", aseguró.

    Dijo que esa propuesta será elevada al plenario, para su aprobación correspondiente, en la Clausura del Congreso que se realizará el sábado en el coliseo plurinacional de Montero.

    "Sólo estamos estudiando los mecanismos más adecuados, sin vulnerar las normas vigentes", explicó.


    Informó que entre las posibilidades que se debaten, está la consulta popular mediante recolección de firmas para impulsar un referendo, una convocatoria directa del Poder Ejecutivo, el cambio de poderes en las siguientes elecciones y reformar a la Constitución Política del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...