@ANBOLIVIA: SÁNCHEZ: BOLIVIA CIERRA 2016 CON LA MÁS ALTA PRODUCCIÓN DE GAS EN TIEMPOS DE CRISIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de diciembre de 2016

SÁNCHEZ: BOLIVIA CIERRA 2016 CON LA MÁS ALTA PRODUCCIÓN DE GAS EN TIEMPOS DE CRISIS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- A poco más de dos semanas de terminar el 2016, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, aseguró que Bolivia consiguió este año los más altos índices de producción de gas natural en tiempos de crisis, tomando en cuenta que alcanzó el pico de 61 millones de metros cúbicos día (MMmcd) del energético.


    "Cerramos un año donde hubo resultados importantísimos en el sector de hidrocarburos, hemos tenido la producción más alta en tiempos de crisis, hemos llegado a 61 millones de metros cúbicos", destacó.

    Sánchez también dijo que en la instalación de redes de gas domiciliario se concretaron este año alrededor de 90.000 instalaciones a nivel nacional.

    Añadió que la construcción de la Planta de Amoniaco Urea "está casi concluida" y que la fábrica de plásticos (propileno y polipropileno) se encuentra lista para ingresar a la fase de construcción.

    Por otro lado, informó que en el sector eléctrico se generó en 2016 la mayor demanda de los últimos años, que superó los 1.400 megavatios en el mercado interno.

    Según la autoridad, Bolivia genera alrededor de 1.900 megavatios de electricidad, por lo que tiene reservas de 500 megavatios, aún en tiempos de alta demanda.


    "Fue un año muy importante para el sector", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...