Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO PARTICIPAN DE LA ‘TOMA DE NOMBRE’

Apadrinó el alcalde de La Asunta, Yungas SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Tunka kimsani yatiqirinakaxa yatichañ utatxa Pedro Domingo...

viernes, 16 de diciembre de 2016

ABOGADO DE COPILOTO DE LAMIA DEVELÓ QUE QUIROGA NO TENÍA SUFICIENTES HORAS DE VUELO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El abogado de la familia del copiloto Fernando Goytia que falleció en el accidente de la empresa LaMia, denunció el viernes que el piloto comandaba la aeronave y socio de la empresa, Miguel Quiroga, no cumplía con las horas de vuelo necesarias y que habría fraguado documentación para ser habilitado para vuelos comerciales.


    "Haciendo unas investigaciones de momento hemos podido evidenciar, y esperemos que la Fiscalía pueda cruzar la información debida, es que el piloto, el teniente Quiroga, no cumplía con la cantidad de horas de vuelo que se establecen. Parece que el año 2013 se manda una información falsa, y pese a que se verifica que no tiene horas de vuelo y se lo habilita como piloto", explicó el jurista, Omar Durán.

    Según el abogado lo que más llama la atención es que pese a que su defendido tenía más experiencia no iba al comando de la nave en los vuelos que hacía LaMia especialmente para equipos de fútbol entre ellos el Chapecoense.

    "Goytia era empleado de la empresa, muy meticuloso sabía muy bien de los aviones mientras que Quiroga no tenía mucha experiencia", acotó.


    El abogado también reveló que en la lista inicial del plan de vuelo del 28 de noviembre que terminó en tragedia con el saldo de 71 muertos y 6 heridos, no estaba incluido el nombre de Goytia, sino del otro socio de la empresa, Marco Rocha.

    Durán explicó que el cambio se hizo a último momento y que al final el copiloto fue llamado para formar parte del vuelo, un hecho que era usual y en el que muy rara vez se daba la figura en la que tanto Quiroga como Rocha volaban juntos.


    El jurista reconoció que el copiloto sabía de estas irregularidades, sin embargo, que cómo era un empleado de la empresa prefirió callarlas porque no le dieron sus beneficios por su trabajo en la Fuerza Aérea Boliviana donde brindó sus servicios por 15 años y le correspondía dos años de descanso con goce de haberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...