@ANBOLIVIA: COMISIÓN DE PAPELES DE PANAMÁ INVESTIGÓ 20% DE LOS CASOS INVOLUCRADOS CON PARAÍSOS FISCALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de diciembre de 2016

COMISIÓN DE PAPELES DE PANAMÁ INVESTIGÓ 20% DE LOS CASOS INVOLUCRADOS CON PARAÍSOS FISCALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Víctor Gutiérrez, informó el viernes que la Comisión Mixta que indaga los denominados "Papeles de Panamá" investigó 20% de los 559 casos involucrados con paraísos fiscales.


    "En todo lo que se ha hecho, investigando casos debemos estar más o menos en el 20 por ciento", informó a los periodistas.

    Gutiérrez dijo que existe un avance importante en el trabajo de esa Comisión, que hasta la fecha cumplió con el cronograma establecido.

    "Son 559 casos o empresas (investigadas), de los cuales, hay varios casos que ya se han resuelto y que de manera global se harán conocer en un informe", puntualizó.

    Informó que después que se cumpla el receso legislativo de fin de año, la Comisión continuará con su trabajo y anticipó que analizará los casos Akapana y Comteco.

    El pasado 8 de noviembre, el vicepresidente Álvaro García Linera reveló que la familia Doria Medina creó en Panamá la empresa Akapana S.A. para que adquiera parte de las acciones de la Sociedad Boliviana del Cemento (Soboce) y revenda a un precio mayor al Grupo Cementos de Chihuahua de México.


    Mientras tanto, la Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco) es investigada porque la Sociedad Eléctrica Boliviana (Soelbo) S.A., firma a la que Comteco compró las acciones de Elfec, fue creada en Panamá por el bufete de abogados Mossack Fonseca & Co (MF & Co).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...