@ANBOLIVIA: INDUSTRIAS REPORTAN CRECIMIENTO DE 4,4% AFECTADOS POR CONTRABANDO Y CRISIS EXTERNA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de diciembre de 2016

INDUSTRIAS REPORTAN CRECIMIENTO DE 4,4% AFECTADOS POR CONTRABANDO Y CRISIS EXTERNA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara Nacional de Industria, Horacio Villegas, informó el jueves que este año el sector creció un 4,4%, menos que el 2015 (4,9%), debido al contrabando y la crisis externa.


    "Va haber un crecimiento del 4,4 por ciento (...), esto refleja el proceso de desaceleración económica de los últimos años, producto de la contracción económica internacional y el masivo contrabando", explicó en conferencia de prensa.

    Villegas mencionó que los incrementos salariales, las normas tributarias y el exceso de multas incidieron también en la reducción del crecimiento industrial, además de "la competencia desigual y desleal del contrabando y la informalidad".

    Precisó que este año las exportaciones de productos en muebles de madera cayeron un 18%, cueros y manufacturas 15%, productos textiles 42%, galletería y panadería 8%, entre otros rubros.

    "A octubre se cerraron 1,5 empresas por día, el 2015 era una empresa por día. Según Fundempresa, a octubre cancelaron sus matrículas de comercio 442 industrias manufactureras", detalló.

    "Es previsible que el 2017 continúe el ciclo de contracción de actividad económica nacional e industrial", advirtió Villegas por lo que pidió a las autoridades no continuar con la "sobrefiscalización" a las industrias y no aplicar nuevos impuestos.


    Además, pidió intensificar la lucha contra el contrabando, reducir la informalidad y consensuar el monto del el incremento salarial, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...