@ANBOLIVIA: MITMA BUSCA UNA REUNIÓN CON MORALES PARA ACLARAR PLIEGO DE LA COB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de diciembre de 2016

MITMA BUSCA UNA REUNIÓN CON MORALES PARA ACLARAR PLIEGO DE LA COB

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó el jueves que buscará una reunión con el presidente Evo Morales para aclarar de forma "respetuosa" los puntos de su pliego petitorio en respuesta a una invitación hecha por el Gobierno.


    El líder cobista dejó en claro que esa organización continuará impulsando el proceso revolucionario en el país, a pesar de sus diferencias con las autoridades nacionales y otros dirigentes sindicales.

    "La invitación es para esta próxima semana, vamos a responder de manera respetuosa a esta invitación. Y queremos la reunión con el presidente (Evo Morales) para poder aclarar muchas situaciones y aclarar el tema del pliego, la Caja Nacional de Salud y otros que están preocupando a los trabajadores", explicó.

    Mitma dijo a Radio Panamericana que esa decisión fue acordada en un ampliado nacional realizado el miércoles en La Paz.

    Explicó que una de las primeras preocupaciones de la COB son el fortalecimiento y diversificación del aparato productivo, además de la línea ideológica y política para seguir impulsando el proceso revolucionario en el país.

    A su juicio, el proceso revolucionario debe garantizar "beneficios y garantías" para los trabajadores con fuentes de empleo.

    "La COB nunca va a abandonar este proceso revolucionario y hay que seguir impulsando este proceso revolucionario para todos los trabajadores", afirmó Mitma.


    Según medios de prensa, la relación entre el Gobierno y algunos dirigentes de la COB se fracturó tras el despido de trabajadores y posterior cierre de la estatal textil Enatex y el no pago del segundo aguinaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...