@ANBOLIVIA: COMISIÓN APRUEBA ACUSACIÓN CONTRA CUATRO CONSEJEROS DE LA MAGISTRATURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de diciembre de 2016

COMISIÓN APRUEBA ACUSACIÓN CONTRA CUATRO CONSEJEROS DE LA MAGISTRATURA

Pleno de Diputados decidirá si los suspende
Lino Cárdenas, presidente de la Comisión de Justicia Plural.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados aprobó una acusación por dos delitos contra cuatro consejeros de la Magistratura: Cristina Mamani, Wilma Mamani, Roger Triveño y Freddy Sanabria.


Ahora la acusación pasará al pleno de la Cámara de Diputados. Si en esta instancia se aprueba, los cuatro consejeros serán suspendidos de sus cargos e irán a juicio de responsabilidades en el Senado.

La información fue proporcionada por el presidente de la Comisión de Justicia Plural, Lino Cárdenas, quien a su vez afirmó que existen suficientes elementos para sustentar los cargos.

Los mencionados consejeros fueron imputados por los delitos de resoluciones contrarias a la ley e incumplimiento de deberes. Según Cárdenas, las autoridades procesadas cometieron irregularidades al dejar sin efecto un nombramiento de un juez que se ganó ese lugar en una convocatoria.

La acusación será presentada a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, que a su vez tendrá que llamar a sesión para decidir la aprobación o rechazo del informe.

Para ser aprobada la acusación, necesita el voto de la mayoría de los presentes en la sesión respectiva.

Problemas internos

Entretanto, el Consejo de la Magistratura mantiene un momento de crisis y pugnas internas.

El pasado lunes, los consejeros Sanabria, Cristina Mamani y Triveño destituyeron al presidente de esta entidad, Wilber Choque, a pesar de que éste se encuentra de vacaciones.   
                  
En lugar de Choque retomó el cargo Sanabria, que más antes fue destituido como presidente porque fue filmado en una fiesta de carnaval en sus oficinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...