@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURA CONGRESO DEL MAS Y PIDE TRABAJAR PROPUESTAS PARA LA AGENDA 2025

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de diciembre de 2016

PRESIDENTE INAUGURA CONGRESO DEL MAS Y PIDE TRABAJAR PROPUESTAS PARA LA AGENDA 2025

MONTERO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el jueves el IX Congreso del Movimiento Al Socialismo e Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), en Montero, donde pidió a todos los sectores y organizaciones sociales trabajar en pos de consolidar el Proceso de Cambio y en propuestas para consolidad la Agenda Patriótica 2025.


    "Acá una de las responsabilidades de este congreso es profundizar la Agenda 2025, la Agenda del Bicentenario (...) la meta es que para el 2025 haya cero de pobreza que es para el bien de todos los bolivianos", dijo, ante la presencia de más de 20.000 personas que abarrotaron el Coliseo que lleva su nombre.

    Ese encuentro se realizará entre el 15 y 17 de este mes, donde también los militantes del MAS analizarán la propuesta de repostulación de Morales para las elecciones generales de 2019.

    Morales destacó que la fortaleza del MAS-IPSP son los movimientos sociales, los mismos que han permitido que sea el instrumento político más grande e importante desde la fundación de Bolivia, y cuya esencia se fundamenta en "ir de la protesta a la propuesta".

    Asimismo, Morales dijo que es necesario analizar las debilidades de su organización política y conminó a los delegados a "rescatar" a quienes formaron parte del partido de Gobierno y que, a su juicio, están "confundidos y desorientados".

    "No podemos marginar o excluir a algún sector social", acotó a tiempo de resalta la presencia de la mayor parte de los sectores sociales entre campesinos, mineros, trabajadores petroleros, de luz y fuerza, transportistas, maestros, cooperativistas, profesionales, constructores y deportistas, entre otros.

    Por su parte, el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Feliciano Vegamonte, dijo que en el Congreso se debatirán las políticas económicas, sociales, internacionales, medioambientales y las alternativas que se tienen para la repostulación de Morales en las elecciones generales de 2019.

    "Los resultados de este Congreso serán de aplicación obligatoria, tiene que dar la línea política para su postulación, de nuestro hermano Evo Morales el año 2019, para qué vamos a engañarnos, a parte de nuestro hermano no hay otro líder, por eso este Congreso tiene que garantizar y comprometerse de manera decidida", manifestó.

    Tras la inauguración del Congreso, las delegaciones de los nueve departamentos se organizaron para conformar las mesas de trabajo.

    "Acá vamos a poder trabajar en distintas mesas de trabajo y como organización de mujeres vamos a dar un mensaje de unidad para profundizar la Agenda Patriótica", aseguró la ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia Bartolina Sisa, Juanita Ancieta.


    En la inauguración junto al Presidente estuvo el vicepresidente Álvaro García Linera y representantes diplomáticos de Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...