@ANBOLIVIA: MORALES PARTICIPA DE EGRESO DE PROMOCIÓN DE OFICIALES DE ESCUELA ANTIIMPERIALISTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de diciembre de 2016

MORALES PARTICIPA DE EGRESO DE PROMOCIÓN DE OFICIALES DE ESCUELA ANTIIMPERIALISTA

WARNES, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participó el viernes, en Warnes, del egreso de la primera promoción de la Escuela de Comando Antiimperialista 'Juan José Torres', que tiene como objetivo principal la liberación económica, política, social y cultural de las Fuerzas Armadas.


    "Quiero decirles a la promoción que ser miembros de las Fuerza Armadas, ser oficial o sub oficial, o soldado, es defender la Patria, y nadie les ha mandado a ser oficiales, sino a servir al pueblo boliviano, sentar soberanía con identidad nacional, para que nadie venga a decidir por nosotros, porque ahora nuestras políticas son exportadas y no importadas como antes", manifestó.

    En la primera promoción egresaron 156 efectivos, de los cuales 89 son oficiales del Ejército, 39 de la Fuerza Aérea Boliviana y 28 de la Armada Boliviana.

    "Difundan su conocimiento compartan, debatan, la lucha no termina aquí mientras existan imperios habrán sublevaciones y resistencia", sentenció Morales.

    El 14 de noviembre de 2015, el Gobierno creó la Escuela de Comando Antiimperialista, con el objetivo d cambiar la doctrina "represiva e imperialista" de las entidades castrenses.

    Por su parte, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, destacó la currícula de los cursos que se desarrollan en la Escuela Antiimperialista, con materias como imperialismo y los recursos naturales, y negó que se esté adoctrinando políticamente a los efectivos militares.

    "Nunca más las Fuerzas Armadas servirán a los intereses de corporaciones e intereses privados, ese es el objetivo de esta escuela, que nuestro modelo sea un modelo para toda América Latina" recalcó la autoridad de Gobierno.


    La primera promoción de la Escuela Antiimperialista se especializó en aspectos referentes como la historia y la defensa de la Madre Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...