@ANBOLIVIA: MORALES: LOS MARES SON PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Y PARA LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de diciembre de 2016

MORALES: LOS MARES SON PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Y PARA LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el jueves que los mares son un patrimonio de la humanidad y para la unidad de los pueblos del mundo tras despedir a la Expedición Viracocha III, una embarcación hecha de totora y que navegará por el océano Pacífico hasta Australia tripulada por latinoamericanos.


    "Los mares, patrimonio de la humanidad. Nuestras culturas ancestrales navegaron desde siempre por la paz y la unidad de los pueblos del mundo", escribió en su cuenta twitter: @evoespueblo.

    El Jefe de Estado realizó esa afirmación luego de despedir a la embarcación y sus tripulantes que llevarán el mensaje de hermandad y mar para todos los pueblos.

    Morales lamentó, en reiteradas oportunidades, que en el mundo haya naciones sin acceso al mar, un factor que -a su juicio- limita la oportunidad de una vida digna, integración y desarrollo económico.

    En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de unos 400 kilómetros sobre el océano Pacífico. 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento de Litoral, desde entonces privó al país de un acceso soberano al mar y de un territorio de al menos 120.000 kilómetros cuadrados.


    En 2013, Bolivia sentó a Chile ante La Haya, en busca de un "diálogo sincero" para resolver la demanda marítima boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...