@ANBOLIVIA: POLEMIZAN SOBRE NOTICIA FALSA DE MUERTE DE UNA TRABAJADORA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de diciembre de 2016

POLEMIZAN SOBRE NOTICIA FALSA DE MUERTE DE UNA TRABAJADORA

La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La información que resultó falsa sobre la muerte de una trabajadora de recojo de basura de La Paz fue el centro de una polémica en que se involucró a políticos y medios de comunicación.

La información, difundida por el sindicato de los trabajadores del aseo, decía que la trabajadora de La Paz Limpia, Graciela Guarachi, falleció después de caer de una volqueta el pasado 7 de diciembre y fue enterrada el domingo. Poco después, la empresa aclaró que la mujer estaba en perfecto estado de salud en su casa. 

“Es una mentira absoluta, además burda, tal cual como están acostumbrados algunos concejales y también algunos medios de comunicación, la señora que trabaja en la empresa está descansando con su familia, está con su esposo y no tiene ninguna dificultad de salud y mucho menos ha fallecido”, manifestó el alcalde Luis Revilla.

En su cuenta de Twitter, el burgomaestre también criticó al periódico estatal, que replicó la noticia del fallecimiento, citando fuentes del sindicato del aseo urbano.
El concejal por el MAS, Jorge Silva, también replicó el jueves la noticia de la presunta muerte. Este viernes, aseguró en su descargo que él no es la fuente de la información, sino la misma le fue proporcionada por el ejecutivo del sindicato de los trabajadores del aseo y el abogado de esta entidad.

Silva, además, reveló el audio de su conversación telefónica con el ejecutivo  del sindicato de trabajadores, Modesto Yupanqui, en la cual el sindicalista le dijo que “está confirmada” la muerte de Guarachi. Asimismo, el concejal difundió un grabación en que una trabajadora no identificada denuncia a un canal de televisión que su compañera había fallecido.

“Me sorprende que se haya manejado este rumor, no sé con qué intención, si era para descalificarme o era el pretexto para atacar a los medios estatales o tiene otro fin, porque hay un video que paso Abya Yala, entiendo, en que una persona de sexo femenino hace una declaración al periodista indicando sobre este tema”, manifestó el concejal.

Para Revilla, la difusión de la noticia falsa muestra que algunos medios y concejales manejan información de forma irresponsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...