@ANBOLIVIA: BOLIVIA RESPALDA A VENEZUELA Y DICE QUE MERCOSUR NO PUEDE CERRAR PUERTAS DE INTEGRACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de diciembre de 2016

BOLIVIA RESPALDA A VENEZUELA Y DICE QUE MERCOSUR NO PUEDE CERRAR PUERTAS DE INTEGRACIÓN

LA PAZ Y BUENOS AIRES, ARGENTINA (ANB / ABI).- El canciller David Choquehuanca reafirmó el lunes el respaldo de Bolivia a Venezuela y dijo que los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) no pueden cerrar las puertas de la integración regional.


    Choquehuanca se encuentra en Buenos Aires, Argentina, para participar de la reunión de cancilleres del Mercosur, una cita a la que Venezuela no fue invitada tras ser suspendida como integrante del bloque por decisión de las representaciones de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

    "Estamos acompañando aquí a Venezuela para que se respeten no solamente los derechos de Venezuela, sino los derechos de todos nuestros pueblos hermanos. No nos pueden cerrar las puertas de estos mecanismos de integración", dijo el canciller a los periodistas.

    Choquehuanca y la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigirán respeto de los derechos de ese país.

    Para el jefe de la diplomacia boliviana, el Mercosur al igual que la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe "deben ser fortalecidos".

    "Todo nuestro apoyo y solidaridad a la integración y para que ningún país sea excluido, sea suspendido o cesado injustamente. Tenemos la obligación de cumplir las normas, lo que Venezuela está reclamando es simplemente eso, que se puedan cumplir las normas", remarcó.


    Los cancilleres del Mercosur se reúnen en Buenos Aires para debatir el plan de acción del primer semestre de 2017, periodo en el que Argentina ejercerá la presidencia rotativa del bloque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...