@ANBOLIVIA: LAMIA OFRECE PAGAR $US165 MIL A CADA VÍCTIMA DEL ACCIDENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de diciembre de 2016

LAMIA OFRECE PAGAR $US165 MIL A CADA VÍCTIMA DEL ACCIDENTE

Hay 71 víctimas fatales
Accidente de LaMia dejó 71 muertos. Foto/archivo digital
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La empresa aérea LaMia tiene previsto pagar 165 mil dólares por cada de las 71 víctimas del fatal accidente en Colombia, en virtud a un compromiso asumido ante la Organización de Aeronáutica  Civil Internacional (OACI), informó el abogado de la empresa Néstor Higa. 


En declaraciones a la prensa de Santa Cruz, explicó que según ese convenio, la empresa debe cancelar 32.500 dólares por accidentes a nivel nacional y de 165 mil a nivel internacional como resarcimiento de daño civil.

Precisó que la empresa tiene 1.5 millones de dólares para la resarcir a los miembros de la tripulación y un seguro de 25 millones de dólares para un cubrir un avión con capacidad de 120 pasajeros. 

Higa explicó que el pago del seguro está siendo tramitado en Colombia por Marco Antonio Rocha, socios de la empresa, a donde había llegado procedente de Paraguay, tras la caída del avión que  acabó con la vida de los jugadores del equipo de fútbol Chapocoense de Brasil. 


El abogado desconoce si Rocha es investigado por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con las fiscalías de Colombia y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...