@ANBOLIVIA: CANCILLER: EXPEDICIÓN VIRACOCHA III LLEVA MENSAJE DE HERMANDAD Y MAR PARA TODOS LOS PUEBLOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de diciembre de 2016

CANCILLER: EXPEDICIÓN VIRACOCHA III LLEVA MENSAJE DE HERMANDAD Y MAR PARA TODOS LOS PUEBLOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller David Choquehuanca afirmó el jueves que la Expedición Viracocha III lleva el mensaje de hermandad y mar para todos los pueblos en la despedida de esa embarcación hecha con plantas de totora del lago Titicaca y que cruzará el océano Pacífico hasta Australia.


    "Está llevando esa energía del lago Titicaca, esa energía de hermandad, de armonía, de felicidad; también de que el mar es de todos los pueblos mundo", dijo.

    Choquehuanca y el presidente Evo Morales participaron en un ritual andino, con música y danzas, en el que amautas invocaron a la buena suerte para esa expedición.

    Esa embarcación construida por indígenas aymaras saldrá en febrero del norte de Chile, por donde transita el comercio internacional de Bolivia, uno de los dos únicos países en América sin litoral marítimo.

    Los dos países mantienen un diferendo desde que en 1879 una invasión chilena le arrebató a Bolivia 400 kilómetros de litoral y 120.000 kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales.

    Bolivia sostiene que Chile incumple el Tratado de 1904 que establece el libre tránsito para el comercio ultramarino boliviano, lo que genera problemas y daños a su economía.

    "En tiempos difíciles, complicados, de crisis, esta balsa lleva el mensaje de unidad, de hermandad, de armonía, de integración de nuestros pueblos", enfatizó el jefe de la diplomacia boliviana.


    Según Choquehuanca, los tripulantes de la embarcación Viracocha III son bolivianos y chilenos, entre otros ciudadanos sudamericanos, que viajarán durante seis meses hasta Australia al mando del capitán Phill Buck, un explorar estadounidense de 51 de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...