@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA COLISEO A MAESTROS RURALES DE LA PAZ CON INVERSIÓN DE BS 4,1 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de junio de 2016

PRESIDENTE ENTREGA COLISEO A MAESTROS RURALES DE LA PAZ CON INVERSIÓN DE BS 4,1 MILLONES

VIACHA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado el coliseo cerrado '6 de Junio', ubicado en el municipio de Viacha, a la Federación de Maestros Rurales de La Paz, con una inversión de al menos 4,1 millones de bolivianos.


    "Hoy día hermanos y hermanas empezando este mes aniversario del magisterio (estamos entregando) este pequeño coliseo como gestión que hicieron los dirigentes departamentales, (...) felicidades hermanos y hermanas queda inaugurado este coliseo para la Federación de Maestros Rurales de La Paz", dijo en un acto público.

    Según fuentes institucionales, ese coliseo tiene una capacidad para albergar a 2.000 espectadores, cuenta con una cancha multifuncional reglamentaria, graderías, vestuarios, baños, duchas, oficinas de administración, depósitos, vestuarios y dormitorios para el portero.

    "Seguro que aquí va haber ampliados, concentraciones, reuniones pero no quiero que aprueben resoluciones contra mi persona", dijo Morales.

    Asimismo, el Jefe de Estado felicitó a los profesores y profesoras por aportar en la educación del país, tomando en cuenta que el lunes se conmemora el Día del Maestro Boliviano, que se celebra el 6 de junio de cada año.

    "Felicito a los hermanos y hermanas profesores por ese gran aporte por nuestra querida Bolivia, cualquier aporte a la transformación del mundo pasa por el tema de educación, por eso la educación es tan importante, pero el desafío que tenemos es como garantizar la liberación científica la liberación tecnológica esa es otra responsabilidad", subrayó.

    Destacó la labor de algunos profesores que trabajan horas extras para que el estudiante obtenga medallas en las olimpiadas científicas y pueda superarse.

    Además, anunció que por el Día del Maestro Boliviano se entregará una sede social a la Federación de Maestros Rurales de Pando.

    Por otra parte, el presidente garantizó la construcción de la Casa de la Pedagogía para maestros rurales.


    "He dicho que se haga nomas de 8 millones de bolivianos vamos a cumplir hermanos profesores es importante tener espacios para debatir la parte pedagógica", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...