@ANBOLIVIA: MASIVA AFLUENCIA DE ESTUDIANTES A LOS V Y VII JUEGOS PLURINACIONALES EN LA ASUNTA, LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de junio de 2016

MASIVA AFLUENCIA DE ESTUDIANTES A LOS V Y VII JUEGOS PLURINACIONALES EN LA ASUNTA, LA PAZ

Fueron 2 días de intensa jornada deportiva
MASIVA AFLUENCIA DE ESTUDIANTES A LOS V Y VII JUEGOS PLURINACIONALES EN LA ASUNTA
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Juegos Plurinacionales Presidente Evo Morales ukanakaxa aka Distrito La Asunta ukanxa juk’ata juk’ata tukuyasiskiwa.

El martes 17 y el miércoles 18 de mayo se desarrollo en el Distrito La Asunta, ubicada en la provincia Sud Yungas del Departamento de La Paz, los V y VII Juegos Plurinacionales ‘Juan Evo Morales Ayma’ del nivel primario y secundario, respectivamente.

El evento deportivo fue organizado desde la madrugada y a partir de las 7.00 de la mañana ya fueron llegando las primeras delegaciones de las unidades educativas asentadas en el Distrito La Asunta.

El martes se desarrollo las actividades deportivas del nivel primario y el miércoles en exclusiva para el nivel secundario.

En el Distrito La Asunta hay 30 unidades educativas.

Los estudiantes llegaron en buses, minibuses y en vehículos tipo Ipson, junto a sus padres y madres de familia.

A las 8.00 de la mañana se realizó el acto central de inauguración de los V y VII Juegos Plurinacionales, misma que encabezó el Director Distrital de La Asunta, Gonzalo Sanchez.  

La autoridad educativa agradeció a los docentes y los padres de familia por facilitar que sus hijos e hijas se desenvuelvan en este tipo de actividades de integración deportiva.

Durante la jornada deportiva se observó que los estudiantes varones y mujeres del nivel primario y secundario se esforzaron al máximo para que su equipo represente en el Distrito Licoma de la provincia Inquisivi.

Los partidos de fútbol de damas y varones estaban al rojo vivo y concentraron la atención del público que llegó a los diferentes campos deportivos para descubrir a nuevos valores.

Los docentes encargados de cada uno de los equipos estudiantiles atravesaron con decenas de problemas desde arreglar las inscripciones, las documentaciones de los estudiantes y todo el aspecto logístico de los cronogramas de los partidos y encuentros.
MASIVA AFLUENCIA DE ESTUDIANTES A LOS V Y VII JUEGOS PLURINACIONALES EN LA ASUNTA
El martes a partir de las 16.00 horas se desarrollo las finales en las disciplinas deportivas del nivel primario. El miércoles a la misma hora se desarrollo la final del encuentro deportivo entre las selecciones de La Asunta y Cotapata, este encuentro concentró la mayor cantidad de espectadores. Al final ganó la selección de Cotapata y representará a todo el Distrito La Asunta en la disciplina de Fútbol.


La Asunta, 04 de junio de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...