@ANBOLIVIA: GOBIERNO, COB Y FABRILES ABREN CUARTO INTERMEDIO EN DIÁLOGO PARA RESOLVER TEMA DE ENATEX

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de junio de 2016

GOBIERNO, COB Y FABRILES ABREN CUARTO INTERMEDIO EN DIÁLOGO PARA RESOLVER TEMA DE ENATEX

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades del Gobierno, representantes de la Central Obrera Bolivia (COB) y ex trabajadores de la empresa estatal Enatex abrieron un cuarto intermedio en la mesa de diálogo que se inició el jueves por la noche, para consultas y análisis de las primeras propuestas para resolver ese conflicto, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.


    Aguilar, que encabezó la mesa de diálogo, explicó que en primera instancia se pusieron en la "mesa los elementos" que propugnan cada uno de los sectores.

    "Se ha establecido un cuarto intermedio para consultas y análisis de los planteamientos de cada uno de los sectores. El sábado a las 9 de la mañana  estaríamos retornando a esta misma reunión esperando una solución", explicó a los periodistas.

    Los extrabajadores de Enatex están movilizados desde la pasada semana en rechazó a un decreto supremo que establece el cierre de esa textilera, para convertirla en un Centro de Servicios Tecnológicos para la industria textil, que operaría dentro de 60 días.

    El Ministro de Educación precisó que en la primera reunión se ratificaron las posiciones de ambos sectores: la abrogación del decreto por parte de la COB y de los extrabajadores de Enatex y por parte del gobierno la elaboración de un decreto complementario  "que esclarezca" que no se aplicará en otro sector, aunque aclaró que la posición del Ejecutivo es que no se abrogará el decreto de cierre de Enatex.

     Por su parte, los dirigentes de la COB explicaron que en la reunión plantearon las decisiones asumidas en un ampliado nacional, ratificando que el principal pedido es la abrogación del decreto de cierre de la textilera.


    "Es un cuarto intermedio para que ellos puedan analizar las alternativas que nos puedan presentar hasta el día sábado. Estaremos a la espera de esa propuesta para hacer el análisis correspondiente y dar el informe a todos los trabajadores del país", remarcó un dirigente fabril a la Red Patria Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...