@ANBOLIVIA: TARDAN 2 DÍAS EN RESCATAR UNA VEHICULO TIPO IPSON EMBARRANCADO EN LA ASUNTA, LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de junio de 2016

TARDAN 2 DÍAS EN RESCATAR UNA VEHICULO TIPO IPSON EMBARRANCADO EN LA ASUNTA, LA PAZ

Falleció una persona
TARDAN 2 DÍAS EN RESCATAR UNA VEHICULO TIPO IPSON EMBARRANCADO EN LA ASUNTA
PICHARI, BOLIVIA (ANB).- Wali ch’amampiwa apsiwayapxi mä auto jalrantata kaysa Pichari, La Asunta uka markanxa.

Hacer periodismo en la localidad de La Asunta es realmente complicado, uno por la distancia y la falta de recursos económicos para desplazarse inmediatamente a los lugares donde se produce los hechos informativos.
TARDAN 2 DÍAS EN RESCATAR UNA VEHICULO TIPO IPSON EMBARRANCADO EN LA ASUNTA
Los vecinos y vecinas de la comunidad de San José de la Florida nos dieron el dato dos embarrancamientos de vehículos tipo IPSON entre las comunidades de Pichari y Charia ocurrido la tarde del pasado sábado 21 de mayo de forma simultanea en sectores diferentes, pero en la misma dirección.

Según los testimonios, ambos vehículos, ilegales, se dirigían con pasajeros a bordo hacia la localidad de Puerto Rico.

Entre el sábado y domingo en la mañana se registró en estos sectores una intensa lluvia que hizo crecer los ríos y provocó daños en las vías de tierra.

De acuerdo a los testimonios, ambos vehículos presumiblemente resbalaron mientras maniobraban al salir de una curva cerrada. Otra de las fuentes nos señaló que el embarrancamiento ocurrió porque el conductor estaba ebrio.

El primer accidente se registró a 200 metros al salir de la comunidad de Charia, el vehiculo quedó encunetado y fueron auxiliados inmediatamente y no se lamentó daños humanos ni materiales. En el lugar se rescató el vehiculo.

El segundo hecho, se registró 200 metros antes de llegar a la comunidad de Pichari, en ella el vehiculo tipo IPSON se embarranco 60 metros de profundidad. Según cuentan algunos conductores de otras taxis, fueron auxiliados a destiempo y por ello se lamentó el fallecimiento de una mujer, mientras tanto los otros accidentados tenían algunas contusiones y se rescataron mutuamente.

Los sobrevivientes pernoctaron la noche del sábado en el lugar, el domingo hicieron las labores de despeje para tratar de rescatar el vehiculo y el lunes en la noche junto a trabajadores de la Gobernación de La Paz y sus maquinarias rescataron el vehiculo tipo IPSON.

Durante este tiempo, hubo inactividad de los galenos del Centro de Salud de Charia que no llegaron en estos dos días a poder socorrer a los heridos y policontusos.

De acuerdo a un testimonio, la mujer fallecida, murió por falta de oxigeno.

El rescate del vehiculo duró como 1 hora y media, gracias a la ayuda de las maquinarias de la Gobernación de La Paz. En los días anteriores, los sobrevivientes hicieron las tareas de despeje y el deshierbe de la ruta embarrancada del vehiculo.
TARDAN 2 DÍAS EN RESCATAR UNA VEHICULO TIPO IPSON EMBARRANCADO EN LA ASUNTA
El chófer del vehiculo tipo IPSON fue detenido por los efectivos antidrogas de Charia y conducido a la ciudad de La Paz para que enfrente los gastos de sepelio de la victima del accidente.


Pichari, 04 de junio de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...