@ANBOLIVIA: UN CENTRO DE SALUD Y LA FERIA NOCTURNA SE ALÍAN EN LA COMUNIDAD DE SIGUANI GRANDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de junio de 2016

UN CENTRO DE SALUD Y LA FERIA NOCTURNA SE ALÍAN EN LA COMUNIDAD DE SIGUANI GRANDE

Unos captan pacientes y otros generan comercio
UN CENTRO DE SALUD Y LA FERIA NOCTURNA SE ALÍAN EN LA COMUNIDAD DE SIGUANI GRANDE
SIGUANI GRANDE, BOLIVIA (ANB).- Domingo jayp’unakaxa utjiwa mä jach’a qhathuxa, ukanwa mä jach’a alaxa ukhamaraki alt’asiñaxa utji. Uka urusti Centro de Salud uksan irnaqirinakaxa walja usutanaka katurapxi ukhamata mä consulta lurayasipxañapataki.

La comunidad de Siguani Grande se desarrolla al lado del río Boopi y en medio del monte, pero en este lugar se desarrolla el comercio y esto permite que otras instituciones puedan aprovechar la masiva afluencia de los compradores.

Una de ellas, es el Centro de Salud de Siguani Grande que atiende de domingo a viernes de 8.00 a 12.00 del medio día y de 15.00 a 19.00 de la noche. Los días sábados descansan y sólo atienden emergencias.

El Centro de Salud, dependiente de la Gobernación de La Paz y funciona al día 8 horas.

Según algunos médicos durante la semana hay pocas personas que llegan al nosocomio para hacerse alguna revisión, entonces decidieron aliarse con la mega feria dominical nocturna de los domingos, pues a partir de las 14.00 horas hay la presencia de varios vecinos, vecinas junto a sus hijos e hijas que luego de la compra de algunos insumos deciden ingresar al Centro de Salud consultar algunas dudas sobre algunas dolencias comunes.
UN CENTRO DE SALUD Y LA FERIA NOCTURNA SE ALÍAN EN LA COMUNIDAD DE SIGUANI GRANDE
La feria vespertina y nocturna de los domingos, es un referente para la región de La Asunta, pues es la tercera en importancia, por ello hay la presencia masiva de ciudadanos cochabambinos y del altiplano que llegan con la producción de sus regiones para venderla y llevarse otros productos de la misma región.

En la feria de Siguani Grande se puede hallar supermercados, tiendas de ropas, ropas usadas, artículos para el hogar, gastronomía y otras ventas. La plaza de esta comunidad se llena a las 18.00 horas.
UN CENTRO DE SALUD Y LA FERIA NOCTURNA SE ALÍAN EN LA COMUNIDAD DE SIGUANI GRANDE
El personal del Centro de Salud tuvo buena afluencia de pacientes y aprovecharon sobre todo en realizar a las mujeres los controles prenatales rumbo a la entrega del bono Juana Azurduy de Padilla.

Siguani Grande, 04 junio de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...