@ANBOLIVIA: MORALES ANUNCIA QUE COMISIÓN DE LA FIFA LLEGARÁ EN DOS MESES PARA VER INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de junio de 2016

MORALES ANUNCIA QUE COMISIÓN DE LA FIFA LLEGARÁ EN DOS MESES PARA VER INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el sábado que una comisión técnica de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) llegará al país en dos meses y visitará distintos departamentos para evaluar a Bolivia como sede de un mundial de fútbol en 2025, en honor al bicentenario nacional.


    Morales dio el anuncio un día después de reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Estados Unidos, donde le entregó la solicitud oficial para que Bolivia organice, en la celebración de su Bicentenario, el 2025, un Torneo Mundial de Fútbol.

    "Ayer, el presidente de FIFA me decía, está muy bien, y de acá a dos meses vendrá una comisión de FIFA para ver la parte técnica y visitar los distintos departamentos", informó Morales, en la inauguración de un coliseo cerrado en La Paz.

    Según Morales, se requieren seis subsedes para garantizar un mundial de futbol en Bolivia. "Con seguridad será en seis departamentos", agregó.

    "Ahora podemos soñar y aspirar a esta clase de encuentros internacionales", enfatizó.

    El Jefe de Estado viajó a California para asistir al acto de inauguración de la Copa América Centenario 2016, invitado por Infantino, pero aprovechó su estadía para entregar oficialmente la carta de solicitud.

    Confirmó que ahora se acudirá a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como segundo paso antes de que la FIFA oficialice a Bolivia como sede de un mundial de futbol, que puede ser de varones, mujeres o sub 20.


    Remarcó que si Bolivia organiza un mundial de fútbol en honor a su bicentenario no sólo sea conocido a nivel internacional, "sino respetado en todo el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...