@ANBOLIVIA: MORALES CALIFICA DE INJUSTA Y DISCRIMINATORIA DECISIÓN CHILENA DE SUBIR TARIFAS PORTUARIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de junio de 2016

MORALES CALIFICA DE INJUSTA Y DISCRIMINATORIA DECISIÓN CHILENA DE SUBIR TARIFAS PORTUARIAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales calificó de injusta y discriminatoria la decisión de Chile de subir unilateralmente las tarifas para el paso de mercadería boliviana por el puerto de Antofagasta.


    A su juicio, esa actitud demuestra una vez más la vulneración al Tratado de 1904, donde Chile se comprometió a reconocer a favor de Bolivia el más amplio y libre derecho de tránsito por sus puertos.

    "Chile continúa vulnerando Tratado de 1904 al subir unilateralmente tarifa de exportaciones portuarias. Decisión injusta y discriminatoria", señaló Morales, mediante su cuenta Twitter.

    La reacción se produjo después de que ejecutivos de la Empresa Portuaria de Antofagasta comunicaran a los exportadores el incremento de sus tarifas y otras medidas que limitan las opciones de comercio de la carga boliviana.

    Ayer, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde recordó que el Tratado de 1904 establece que las tarifas y usos de ese puerto deben coordinarse entre ambos países.


    El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Guillermo Pou Mont, envió a nombre del sector una carta de reclamo a la Empresa Portuaria de Antofagasta sobre esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...