@ANBOLIVIA: SALUD CAPACITARÁ A MÉDICOS EN CONCEPTOS, CASOS Y BROTES DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ALIMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de junio de 2016

SALUD CAPACITARÁ A MÉDICOS EN CONCEPTOS, CASOS Y BROTES DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ALIMENTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable del Programa de Enfermedades Transmitidas por Alimentos del Ministerio de Salud, Américo Maldonado, confirmó el viernes la realización de un curso de capacitación para 20 especialistas bolivianos en "Conceptos Básicos Para la Investigación de Casos y Brotes de Enfermedades Transmitidas por Alimentos".


    "Esta será una capacitación dirigida a todos los responsables de inocuidad alimentaria y enfermedades transmitidas por alimentos para coadyuvar el trabajo en tema de brotes; buscamos formar a nuestros profesionales y así tomar acciones preventivas en cada departamento del país", explicó en declaraciones a los periodistas.

    La capacitación se materializará los días 14 al 16 de junio en la ciudad de Cochabamba.

    Precisó que el curso reunirá a 20 profesionales  que a su vez conformarán un comité de 10 personas para brindar una respuesta rápida e inmediata en brotes de enfermedades transmitidas por alimentos.

    "Se les instruirá en temas como: causas de brotes, pasos que deben seguir para identificar los brotes alimenticios, no sólo en lo sólido, también en el agua", añadió.


    Resaltó que la capacitación estará guiada por el Ministerio de Salud, previa coordinación con los Servicios Departamentales de Salud del país, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y la presencia de un experto de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...