@ANBOLIVIA: IDENTIFICARÁN A QUIENES ECHAN AGUAS SERVIDAS AL ARROYO SAN JUAN DE TRINIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de junio de 2016

IDENTIFICARÁN A QUIENES ECHAN AGUAS SERVIDAS AL ARROYO SAN JUAN DE TRINIDAD

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La próxima semana se iniciará una campaña para evitar que los propietarios de inmuebles asentados a orillas del arroyo San Juan echen sus aguas servidas a este afluente, que está en proceso de recuperación, informó el sábado la abogada para la gestión ambiental de la Alcaldía de Trinidad, Denise Alejandra Ramos.


    "Se va a empezar una campaña el día martes con un técnico de la Cooperativa de Agua Trinidad (Coatri) y dos funcionarios de Medio Ambiente, se va a empezar a identificar cuáles son las personas que no están conectadas y se va hacer un proceso administrativo", aseguró.

    Este proceso consiste en levantar un acta de inspección haciendo constatar que se están vertiendo aguas negras al cuerpo de agua que atraviesa la capital del Beni.

    Posteriormente se elaborará una notificación para que se comprometan en un plazo corto a conectarse al alcantarillado sanitario; de lo contrario se aplicarán multas de acuerdo a norma.


    Sobre el tema el presidente de Coatri, Pedro Villalobos, informó que se hacen esfuerzos con las autoridades municipales y departamentales para obligar a la gente a conectarse al alcantarillado, ya que en los 13 años desde que entró en funcionamiento el servicio solamente se han conectado 3.540 socios, de un total de 6.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...