@ANBOLIVIA: UN VIDEO MUESTRA SUPUESTA GASIFICACIÓN DE DISCAPACITADO A POLICÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de junio de 2016

UN VIDEO MUESTRA SUPUESTA GASIFICACIÓN DE DISCAPACITADO A POLICÍAS

Gobierno asegura que identificó al agresor

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un video que circula por las redes sociales muestra a una supuesta persona con discapacidad que arroja una granada de gas lacrimógeno a los efectivos policiales, durante el enfrentamiento registrado este viernes entre uniformados y discapacitados cuando éstos intentaban movilizarse por las calles paceñas para exigir un bono mensual de 500 bolivianos.

Según una publicación del Ministerio de Gobierno, este video prueba que las personas con discapacidad se autogasificaron. “Persona con discapacidad activó granada de gas. Fue autogasificación”, se lee en la cuenta de Twitter de esta cartera de Estado.

Las imágenes muestran a un grupo de movilizados que intentan pasar un cerco policial instalado en la avenida Armentia para continuar con su protesta pública. Pero los efectivos lo impiden y es cuando los marchistas se agolpan contra los policías e intentan pasar a la fuerza.

Los uniformados como medio de ataque lanzan gases lacrimógenos y los marchistas se dispersan.

Entonces, en el video, se ve cómo un hombre con silla de ruedas lanza algo, al parecer una granada de gas, hacia los policías.

El representante del sector en La Paz, Jorge Flores, admitió que esta persona forma parte de la vigilia que realizan los discapacitados, pero negó que se trate de una autogasificación como asegura el Ministerio de Gobierno.

“Él es parte de la vigilia, pero no ha arrojado una granada, era una granada ya reventada que le llegó a la mano, incluso le quemó las manos y sólo para defenderse arrojó lo que quedó de la granada, pero la granada ya estaba reventada”, aseguró.

Agregó que no sólo esta persona reaccionó de esta forma, sino varios de los que participaban en la movilización.


En las redes sociales, los internautas aseguraron que el supuesto agresor de los policías era un infiltrado, pero el Ministerio de Gobierno lo identificó como Rubén Jara Laime, aunque éste nombre no fue corroborado por Flores.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...