@ANBOLIVIA: COMITÉ CÍVICO DE LA PAZ PIDE A DISCAPACITADOS TRASLADEN SU PROTESTA A OTRA REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de junio de 2016

COMITÉ CÍVICO DE LA PAZ PIDE A DISCAPACITADOS TRASLADEN SU PROTESTA A OTRA REGIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un dirigente del Comité Cívico pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, pidió el viernes a las personas con discapacidad, que protestan hace meses en La Paz en demanda de la asignación de un bonos estatal y vitalicio, abandonar la céntrica plaza Murillo y trasladar sus protestas a otra región del país.


    "En defensa de los derechos ciudadanos, en defensa de las instituciones públicas y privadas en la ciudad de La Paz, estamos pidiendo que los hermanos discapacitados que se encuentran en los alrededores de la Plaza Murillo, puedan dejar la sede de Gobierno. Hoy en día vemos con mucha preocupación (que) existe un total congestionamiento vehicular, los ciudadanos no pueden circular en las vías", deploró.

    Las protestas recurrentes en los alrededores de la Plaza de Armas de La Paz, que encierra los palacios de la democracia, ocasionaron el cierre de varios negocios de enrededor, además de congestionamiento vehicular.

    Los manifestantes, que demandan la asignación del pago mensual y vitalicio de 500 bolivianos, que el Ministerio de Economía ha rechazado por considerarlo deficitario de las arcas públicas, la han emprendido violentamente contra la Policía.


    "Hemos visto con mucha preocupación que los hermanos discapacitados inclusive agreden a los efectivos policiales, es lamentable que nuestros hermanos discapacitados tengan un comportamiento agresivo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...