@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONFIRMA QUE CAMPAÑA "BOLIVIA LEE" RECOLECTÓ 216.000 LIBROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de junio de 2016

MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONFIRMA QUE CAMPAÑA "BOLIVIA LEE" RECOLECTÓ 216.000 LIBROS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, confirmó el viernes que la sexta versión de la campaña "Bolivia Lee" recolectó 216.000 libros en todo el país, para instalar al menos 100 bibliotecas comunitarias con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura.


    "Estamos hasta la fecha con 216.000 libros recaudados, se ha duplicado nuestra meta, porque en otros años llegábamos a recolectar 100.000 libros, y ahora se ha duplicado" explicó a los periodistas.

    Precisó que con esa cantidad de libros se podrán instalar más de 100 bibliotecas en las comunidades más alejadas de las ciudades capitales.

    Aguirre recordó que desde el inicio de la campaña "Bolivia Lee", en 2012, se instalaron 1.619 bibliotecas, que tienen entre 200 y 300 libros cada una.

    "Cada biblioteca comunitaria tiene entre 200 y 300 libros sobre temáticas como: matemática, ciencias sociales, ciencias naturales, lenguaje o literatura, geografía e historia, lenguas y religión, entre otras", puntualizó.

    Informó que en los próximos días se realizará la entrega de las 100 bibliotecas comunitarias en poblaciones del área rural y periurbanas del país.


    Recordó a la población que la campaña de recolección de libros continuará hasta el mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...