@ANBOLIVIA: MUJICA: BOLIVIA NECESITA UN "PEDACITO DE MAR" QUE LE OTORGUE MÁS POSIBILIDADES EN EL MUNDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de junio de 2016

MUJICA: BOLIVIA NECESITA UN "PEDACITO DE MAR" QUE LE OTORGUE MÁS POSIBILIDADES EN EL MUNDO

LAUCA Ñ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex presidente de Uruguay, José Mujica (2010-2015), insistió el jueves por la tarde que Bolivia necesita un "pedacito de mar" que le otorgue más posibilidades en el mundo, durante un acto público en la localidad de Lauca Ñ, en el centro tropical del país andino amazónico.


    En una conferencia de prensa, en el marco de su visita al país, la primera desde que dejó la presidencia a su correligionario Tabaré Vásquez, , el ahora senador uruguayo dijo no tener dudas en que Bolivia requiere de una salida al mar, "ya sea por Chile o no", porque "es una causa justa"

    "(Bolivia necesita) un pedacito de mar que le dé posibilidades en el mundo, es una necesidad histórica", afirmó al ser consultado sobre la demanda marítima que La Paz sigue contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

    Bolivia tiene radicada su demanda por una salida soberana al mar en la CIJ desde el año 2013 y en la actualidad se aguarda la presentación de la contramemoria de parte de Chile, hasta el 25 de julio.

    Al referirse al tema de revisión de tratados internaciones, consideró que en este tiempo es difícil consensuar cualquier situación referente a soberanía, porque en los países aún "existe un fuerte nacionalismo".

     "El nacionalismo todavía es muy fuerte en los países y es probable que la opinión publica en Chile rechace, aunque se levante esa idea de que los tratados son revisables", sostuvo.


    Bolivia nació como república en 1825 con costas al Pacífico, pero una invasión chilena en febrero de 1879 le arrebató 400 km lineales de litoral y 120.000 km2 de territorios ricos en minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...