@ANBOLIVIA: POTOSÍ: INTERNOS DEJAN HUELGA POR INTERVENCIÓN DE DEFENSOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de junio de 2016

POTOSÍ: INTERNOS DEJAN HUELGA POR INTERVENCIÓN DE DEFENSOR

En el penal de Cantumarca
Foto: Unitel.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras la intervención del Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, los internos del penal de Santo Domingo de Cantumarca, decidieron suspender la huelga de hambre que habían iniciado días atrás en reclamo por la negativa de Régimen Penitenciario a recibir más carpetas  de solicitud de ampliación de indulto, pese a que el Decreto Presidencial de Indulto 2437 fenece este 30 de junio.


A través de una comunicación vía telefónica con los delegados de ese centro penitenciario, quienes hicieron conocer su reclamo al Defensor,  éste  informó  que  la Defensoría del Pueblo presentará dos propuestas normativas para beneficiar a las personas privadas de libertad: la primera referida a una nueva ampliación del Decreto Presidencial, que tendrá  mayores alcances,  y la segunda, el Proyecto de Ley Extraordinaria de Redención de la Pena.

Los internos que se encontraban en la extrema medida de ayuno voluntario, tras el anuncio y compromiso asumido por  la máxima autoridad defensorial,  decidieron ingresar en un cuarto intermedio a la espera de que se concrete  la presentación de los proyectos normativos mencionados.

Según el Defensor, se ha estado trabajando en propuestas que beneficiarán en gran medida a las personas privadas de libertad y que ayudarán enormemente en reducir los niveles de hacinamiento que existen en los diferentes centros penitenciarios del país.

Asimismo, llamó a las autoridades de Régimen Penitenciario a aplicar con criterio de favorabilidad las normas vigentes sobre indulto en respeto al debido proceso.

El actual Decreto Presidencial 2437  que decreta amnistía, indulto parcial y ampliación del indulto a las personas que  cuenten con una sentencia condenatoria ejecutoriada o se encuentren procesadas y cuenten con una sentencia condenatoria ejecutoriada hasta el 30 de junio de 2016.

De acuerdo a la denuncia recibida por los delegados del penal de Potosí, autoridades de Régimen Penitenciario ya no estarían aceptando la presentación de carpetas por parte de los internos que quieren acceder a ese beneficio.


Según indicaron, en ese centro existen 450 personas privadas de libertad que viven en situación extrema de hacinamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...