@ANBOLIVIA: DEUDA EXTERNA PÚBLICA REPRESENTA SÓLO EL 17,6% DEL PIB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de junio de 2016

DEUDA EXTERNA PÚBLICA REPRESENTA SÓLO EL 17,6% DEL PIB

A abril de 2016
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al mes de abril de 2016, el saldo de la deuda externa pública de mediano y largo plazo alcanzó a $us 6.503 millones, sin embargo en porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) representó sólo el 17,6%, muy por debajo del límite según el criterio de la CAN de 50%, y se encuentra en un apropiado nivel de sostenibilidad, a diferencia de 2005 donde el endeudamiento llegaba al 51,6% del PIB.


El PIB nominal es el valor de bienes y servicios producidos en un país para un determinado año. En Bolivia el PIB Nominal se elevó de $us 9.574 millones en 2005 a $us 33.238 millones a 2015, es decir creció en más de 3 veces.

En los últimos 10 años la deuda pública externa ha seguido una trayectoria sostenible, gracias a la implementación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, que orientó el nuevo financiamiento externo hacia proyectos de inversión e infraestructura productiva, con el fin obtener un retorno económico y social positivo, y estimular el crecimiento económico.


En este sentido, los nuevos desembolsos recibidos al mes de abril de 2016 fueron destinados a diferentes proyectos como ser el proyecto construcción de la carretera Rurrenabaque – Riberalta, la construcción de la carretera Villa Granados - Puente Taperas - La Palizada, la construcción de la carretera Uruguaito - San Ignacio de Velasco, el Programa Agua y Riego para Bolivia, el proyecto Alianzas Rurales II, el programa nacional de riego con enfoque de cuenca II, el proyecto Hidroeléctrico San José, el proyecto línea de transmisión eléctrica Cochabamba – La Paz, el programa de Agua Potable y Saneamiento para Pequeñas Localidades y Comunidades Rurales de Bolivia, entre los más representativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...