@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA PARTICIPA DEL 46 ANIVERSARIO DE VILLA TUNARI Y ANUNCIA MILLONARIA INVERSIÓN EN LA REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de junio de 2016

GARCÍA LINERA PARTICIPA DEL 46 ANIVERSARIO DE VILLA TUNARI Y ANUNCIA MILLONARIA INVERSIÓN EN LA REGIÓN

VILLA TUNARI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera participó el sábado en el 46 aniversario del municipio de Villa Tunari, distante a 160 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, y anunció una millonaria inyección económica para esa región del país.


    "Se están haciendo inversiones fuertes en otros términos estratégicos, por ejemplo viviendas en el municipio de Villa Tunari estamos invirtiendo 100 millones de bolivianos", explicó en la Sesión de Honor por el 46 aniversario del municipio de Villa Tunari.

    Anunció que el Gobierno invertirá más de 900 millones de dólares en la construcción de hidroeléctricas en Villa Tunari.

    Precisó que se invertirá 244 millones de dólares en la hidroeléctrica San José, 230 millones de dólares en la hidroeléctrica Banda Azul, y 450 millones de dólares en las hidroeléctricas Icona, y Ambrosia.

    "Vamos acá en Villa Tunari a invertir el hospital de tercer nivel que va valer 80 millones de dólares", detalló.

    Además, informó que el Gobierno invertirá 1.000 millones de dólares para la obra de la Doble Vía de Villa Tunari, 36 millones de dólares para la carretera Villa Tunari-Isinuta, 69 millones de dólares para la construcción de la vía Villa Tunari-Chimoré y 4 millones de dólares para el puente Copacabana.

    "Nuestro sillar está la zona más húmeda, pero es una vía que nuestro Presidente (Evo Morales) dijo que hay que construir una alternativa, pero una vía mucha más costosa, por la perforación en rocas y puentes gigantes el nuevo sillar va costar cerca de 470 millones de dólares ese trecho del Sillar", apuntó.

    García Linera recordó que el año pasado el Ejecutivo destinó 89 millones de recursos a ese municipio.

    "El Presidente Evo siempre nos acompaña con las obras Evo Cumple siempre ha hecho un esfuerzo en el caso del municipio Villa Tunari con el evo cumple tenemos 350 millones de bolivianos lo que está permitiendo que mejore", precisó. 

    Destacó que esa región del país es el "puente y llave" de conexión entre la región andina, los valles con el oriente boliviano. 


    "La importancia de Villa Tunari y del trópico de Cochabamba, hay lugares en los países que por su ubicación geográfica desempeñan un papel de llave, de puente, (...) el trópico era como una zona puente, como llave, en términos de las ciencias sociales es geopolíticamente decisiva", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...