@ANBOLIVIA: GOBIERNO AUTORIZA EXPORTACIÓN DE 28.000 TONELADAS DE AZÚCAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de junio de 2016

GOBIERNO AUTORIZA EXPORTACIÓN DE 28.000 TONELADAS DE AZÚCAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Fernando Peñarrieta, informó que se autorizaron licencias de exportación de azúcar por un total de 28.000 toneladas.


    Dijo que ese volumen considera los saldos no exportados de la zafra 2015 y el saldo exportable de la zafra 2016, tomando en cuenta que se tiene considerado replantear los cupos en el mes de noviembre.

    En relación a la sobre producción de azúcar en la anterior gestión, Peñarrieta explicó que se tiene regulado el excedente a través de la  Ley 307 relacionada con el "Complejo productivo de la caña de azúcar".

    "Lo que se hace es un cálculo para garantizar que haya el suficiente producto para abastecer el mercado interno, además de que exista un  stock de seguridad de acerca dos meses y en función de inventarios iniciales de inicio de Zafra haciendo un conteo  en cada uno de los almacenes de los diferentes productores más la proyección de producción que nos manda las empresas, se calcula la cantidad existente, se resta lo que consume el país, se resta el stock de seguridad y ese excedente, ese cupo, es lo que se reparte por cálculos individualizados por cada una de las empresas y se otorga los cupos y las licencias respectivas", indicó.


    Por otra parte, dio a conocer que los reportes de Zafra son óptimos ya que permiten mantener un stock de seguridad y un excedente que se calcula que se están convirtiendo en las licencias de exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...