@ANBOLIVIA: PLANTEAN TRANSFORMACIÓN CULTURAL PARA IGUALDAD DE GÉNERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de junio de 2016

PLANTEAN TRANSFORMACIÓN CULTURAL PARA IGUALDAD DE GÉNERO

Panel “Feminismo en la Literatura”
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las destacadas literatas Gioconda Belli (Nicaragua), Sylvia Puentes (Uruguay), Nadia Fink (Argentina), Giovanna Rivero (Bolivia) y Magela Baudoin (Bolivia) participaron en el Panel “Feminismo en la Literatura”, organizado por la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres – ONU Mujeres y la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, en el marco de la 17° Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra.


En el evento, la Representante a.i. de ONU Mujeres en Bolivia, Carolina Taborga, resaltó la importancia de poder aportar desde todos los espacios, incluyendo el ámbito cultural y literario,  a la transformación de los imaginarios que naturalizan hechos como la violencia y discriminación contra las mujeres.

Este espacio tuvo como objetivo analizar desde la experiencia de las panelistas el rol que juega la literatura en la transformación cultural, la construcción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.


En este intercambio, las literatas expresaron desde diferentes miradas desde sus trayectorias y experiencias, visibilizando el aporte de las mujeres a la literatura desde diferentes géneros literarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...