@ANBOLIVIA: SE INICIA EN ESTADOS UNIDOS LA COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de junio de 2016

SE INICIA EN ESTADOS UNIDOS LA COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Con el partido entre Estados Unidos y Colombia se iniciará esta noche la Copa América Centenario 2016, considerado el torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones, certamen en el que participarán 16 equipos distribuidos en cuatro series.


    La competición se disputará en cuatro grupos: en la serie A jugarán  las selecciones de Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay; en el Grupo B Brasil, Ecuador, Haití y Perú; en el Grupo C los equipos de México, Uruguay, Jamaica y Venezuela; finalmente en el Grupo D competirán Argentina, Chile, Bolivia y Panamá.

    Es el primer certamen en 100 años que se jugará fuera de Sudamérica y para muchos será un desafío, después del escándalo de corrupción que afectó a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y que salpicó a las federaciones regionales, descabezando a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y a la Concacaf.

    Además, será la primera vez que el torneo se jugará con 16 equipos: 10 de Sudamérica y 6 de la Concacaf.

    Bolivia debutará  el próximo lunes 6 de junio frente a la selección de Panamá; luego jugará el 10 de junio con Chile y cerrará la primera fase el  14 de junio contra Argentina, en un grupo en el que pocos le dan posibilidades de clasificación al equipo dirigido por Julio César Baldivieso.

    El equipo boliviano no entrenó ni un día en el país con todos los convocados y sólo se reunió en Estados Unidos para el último partido de preparación frente a Estados Unidos, partido que perdió por goleada, lo que puso mayores sombras al panorama de clasificación.


    En los 100 años del torneo, Bolivia obtuvo un solo título, en 1963, cuando fue anfitrión del entonces campeonato sudamericano de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...