@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA ENTREGA SISTEMA DE RIEGO EN LA COMUNIDAD ICHOCOLLO DEL MUNICIPIO DE SACABA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de junio de 2016

GARCÍA LINERA ENTREGA SISTEMA DE RIEGO EN LA COMUNIDAD ICHOCOLLO DEL MUNICIPIO DE SACABA

SACABA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó el viernes un sistema de riego por aspersión en la comunidad Ichocollo del municipio de Sacaba, distante a más de 13 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.


    "Que sea en buena hora, que esa agua riegue nuestros sembradíos, nuestra producción, que haya buena papa, que haya buena venta, que haya buen precio, que haya buenos recursos para el desarrollo económico de nuestra querida comunidad", expresó.

    En su discurso, García Linera explicó que el sistema entregado fue construido con una inversión de 2 millones de bolivianos y que cuenta con una represa y ocho kilómetros de entubado.

    Añadió que la infraestructura de riego proveerá agua para 109 hectáreas de cultivos de papa, entre otros productos agrícolas.

    La proyección oficial es que el funcionamiento del nuevo sistema permita que cada hectárea regada produzca una cantidad de tubérculos que genere 5 mil dólares de utilidad económica.

    "Si es así sería lindo, porque vamos a poder producir mejor, vender, tener más recursos y mejorar la vida de la familia", destacó el mandatario.

    Por otro lado, García Linera anunció que el Gobierno nacional construirá pronto viviendas sociales en Ichocollo para complementar el beneficio productivo y económico que le brindará su flamante sistema de riego.

    "Vamos a hacer viviendas también acá, especialmente en las zonas de altura", sostuvo.


    A su turno, el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, agradeció la entrega del sistema de riego en Ichocollo al destacar que mejorará la calidad de vida de 203 familias campesinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...