@ANBOLIVIA: QUINTANA: CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL EN RIBERALTA TIENE AVANCE FÍSICO DE 78%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de junio de 2016

QUINTANA: CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL EN RIBERALTA TIENE AVANCE FÍSICO DE 78%

RIBERALTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el viernes por la tarde que la construcción del hospital de segundo nivel en la ciudad amazónica de Riberalta, en el departamento del Beni, tiene un avance físico de 78%.


    "Este es un hospital que tiene un avance de obras del 78%, aunque hemos desembolsado hasta el momento un 40%, pero estamos con 78%", precisó la autoridad después de una inspección a esa obra.

    Explicó que a ese hospital, que forma parte del proyecto de construcción de hospitales de tercer y cuarto nivel en diferentes regiones del país, se asignará 40 ítems, para efectivizar la atención a la población del Beni, parte de Pando y el norte de La Paz.

    Quintana anunció que la próxima semana la ministra de Salud, Ariana Campero, se trasladará a esa localidad para coordinar y diseñar el proyecto de equipamiento de ese nosocomio, que contará con atención en medicina general y otras especialidades.

    "Este hospital atenderá a seis provincias de tres departamentos, como son Beni, Pando y La Paz y por eso es estratégico este hospital", remarcó el Ministro de la Presidencia.

    En 2015, el Gobierno anunció una inversión de 1.624 millones de dólares en la construcción y el equipamiento de 46 hospitales.


    El plan contempla 31 nosocomios de segundo nivel, 11 de tercer nivel y cuatro institutos especializados en el país.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...