@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE ENTREGA MÓDULO EDUCATIVO EN PORTACHUELO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de abril de 2016

VICEPRESIDENTE ENTREGA MÓDULO EDUCATIVO EN PORTACHUELO

PORTACHUELO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el martes el módulo educativo Nicolás Ortiz Antelo en el municipio de Portachuelo, Santa Cruz, construido con una inversión de 8,4 millones de bolivianos y financiados por el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.


    "Venimos a entregar esté modulo y lo que más queremos apoyar es el tema educativo con la construcción de una infraestructura moderna que será aprovechada por más de mil estudiantes a quienes les pido dedicación y entrega en sus estudios", manifestó la autoridad.

    Esa infraestructura tiene 16 aulas, salas de computación, laboratorios, aérea administrativa, cocina, tinglado, cancha polifuncional y graderías con capacidad para 500 personas, entre otras dependencias.

    García Linera destacó que Portachuelo recibe 20 millones de bolivianos al año del Tesoro, cuatro veces más respecto a los desembolsos de hace diez años; además de las obras ejecutadas por los programas gubernamentales 'Mi Agua' y 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

    En los últimos años Portachuelo se benefició con la construcción de cinco unidades educativas, un estadio, un mercado y un hospital.

    "Agradecemos por esta obra y nos comprometemos a seguir trabajando con el Gobierno para el beneficio de nuestros habitantes con importantes obras para la región", dijo el alcalde de Portachuelo, Juan Borja.

    La actividad se desarrolló en medio de un ambiente festivo y los estudiantes tocaron ritmos autóctonos con instrumentos típicos de la región.

    "Portachuelo es un término del idioma Chané que significa la puerta del cielo, por eso, somos hospitalarios, alegres y más que todo agradecidos", afirmó el padre de familia Mirco Limpias.


    Portachuelo, a 105 kilómetros al norte de Santa Cruz, tiene más de 17 mil habitantes y fue nombrada como capital arrocera del país por ser el principal productor de arroz, además de caña de azúcar y maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...