@ANBOLIVIA: GOBIERNO AFIRMA QUE DEMANDA DE DISCAPACITADOS ATENTA CONTRA LA ESTABILIDAD ECONÓMICA DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de abril de 2016

GOBIERNO AFIRMA QUE DEMANDA DE DISCAPACITADOS ATENTA CONTRA LA ESTABILIDAD ECONÓMICA DEL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró el lunes que la demanda de las personas con discapacidad, que marchan hacia la ciudad de La Paz en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos, atenta contra la economía del país porque el Tesoro General de la Nación (TGN) no tiene la capacidad para aprobar ese pedido.

    En conferencia de prensa, Arce advirtió que la demanda de los discapacitados es "extremadamente alta", ya que significa un presupuesto anual de 368,6 millones de bolivianos, similar dinero al que recibe todo un departamento, como el de Cochabamba.

    "Atender este desmedido bono, como ustedes pueden ver, con las cifras que he mencionado, es simplemente atentar contra los recursos del TGN, contra los recursos de los bolivianos. No estamos en posibilidad de hacerlo", enfatizó la autoridad.

    Según el Ministro de Economía, el Gobierno nacional fue muy responsable en el manejo económico del país durante la última década, lo que permitió mantener un crecimiento sostenido, a pesar de la crisis internacional de los últimos años.

    Por eso, remarcó que no se aprobará el bono de 500 bolivianos mensuales que exigen las personas con discapacidad.

    Lamentó que la demanda haya provocado el sacrificio de las personas con discapacidad que marcharon a La Paz, desde el 21 de marzo, pero aclaró que varios ministros intentaron dialogar más de una vez con el sector, pero la intransigencia de centrar sus demandas en el bono evitó que se solucione el conflicto.

    Precisó que actualmente la Renta Solidaria para las personas con discapacidad consiste en el pago anual de 1.000 bolivianos y desde 2012 se erogaron 71,8 millones de bolivianos para cumplir con ese bono, que benefició a 122.112 personas.


    Advirtió que la demanda del sector establece un pago anual de 6.000 bolivianos, lo que requiere un presupuesto de 369 millones de bolivianos, 1.567% más de los 22 millones de bolivianos que se necesitan en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...