@ANBOLIVIA: GOBIERNO PAGÓ EN RENTAS BS 71,8 MILLONES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DESDE 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de abril de 2016

GOBIERNO PAGÓ EN RENTAS BS 71,8 MILLONES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DESDE 2012

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno boliviano pagó por concepto de la Renta Solidaria alrededor de 71,8 millones de bolivianos a favor de las personas con discapacidad desde 2012, cuando se creó ese beneficio, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

    De acuerdo con esa fuente, en 2012 se pagaron 12,6 millones de bolivianos a las personas con discapacidad, mientras que en 2013 la cifra ascendió a 17,1 millones de bolivianos.

    Entretanto, en 2014 se cancelaron 19,9 millones de bolivianos a las personas con discapacidad y en 2015 el monto fue de 22,2 millones de bolivianos.

    Por otra parte, según el Ministerio de Economía, con el Proyecto Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad se implementaron 25 proyectos a favor de los discapacitados, respecto a la salud, atención legal, inclusión, talleres textiles y de costura, además de repostería y capacitación de líderes en programas de gestión.

    También desde la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), se estableció desde 2013 la obligatoriedad para que las entidades bancarias implementen cajeros automáticos con accesibilidad y trato preferencial para personas con discapacidad.

    El Ministerio de Defensa, desde 2012, entregó más de 400 libretas de servicio militar de manera gratuita al sector, y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) emitió ocho resoluciones para reducir el costo de los pasajes en los medios de transporte interdepartamental a favor de los discapacitados graves y muy graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...