@ANBOLIVIA: POETAS INTERNACIONALES SE DESPIDIERON DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de abril de 2016

POETAS INTERNACIONALES SE DESPIDIERON DE LA PAZ

En el III Festival Internacional de Poesía
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con una visita a la Casa del Poeta, en La Paz, y la tertulia en el Salón de Honor del Teatro Municipal por la noche, concluyó hoy la agenda oficial del III Festival Internacional de Poesía que reunió a representantes de España, Argentina, México, Chile, Perú y Bolivia.


El recorrido por los ambientes de la Casa del Poeta, espacio municipal ubicado en el barrio de Miraflores, generó un ambiente de emoción en los visitantes pues con el apoyo de imágenes de archivo, Fernando Lozada –del comité organizador– narró la historia que rodea al inmueble.

“Aquí vivieron importantes figuras de la literatura boliviana como Jaime Saenz, Antonio Ávila, Hilda Mundi y otros. Cada rincón guarda historias muy valiosas, por ello el municipio ha decidido ahora convertirla en un centro cultural poético donde se desarrollen tertulias, talleres y encuentros, se habilite un archivo de documentos, fotografías y material audiovisual, además de una biblioteca especializada en literatura”, señaló Lozada.

Como una primera contribución a la futura biblioteca, los poetas visitantes entregaron un importante lote de sus libros.

“Es un sencillo aporte que esperamos se amplíe una vez habilitado este espacio que cautiva desde el ingreso”, señalaron de manera coincidente los poetas que utilizaron parte del día en la visita a colegios donde leyeron sus obras y sostuvieron charlas con estudiantes de las materia de literatura, actividad similar se llevó a cabo en la Casa Distrital de Culturas Jaime Saenz y en el Museo El Aparapita, ambos situados en el popular barrio de Villa San Antonio.

Por la noche, Leticia Herrera, Cecilia de Margi, Noe Sahonero, Álvaro Luis Astete, Mónica Velásquez, Mónica Martín Zúñiga, recibieron un certificado del Gobierno Municipal de La Paz, como un gesto de agradecimiento a su visita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...