@ANBOLIVIA: DEFENSA DE ZAPATA PIDE SUSPENDER TOMA DE MUESTRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de abril de 2016

DEFENSA DE ZAPATA PIDE SUSPENDER TOMA DE MUESTRAS

Prueba de ADN
Resguardo policial en el IDIF. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El abogado de Gabriela Zapata, William Sánchez, informó que se pedirá la suspensión de toma de muestras de ADN en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), programada para este lunes a las 17.00, evento a la que debían asistir Zapata, el presidente Evo Morales y el hijo que ambos tuvieron.


Según el abogado, será un juez del menor el que certificará que se realice la prueba en cuestión, pero que esto no corresponde, porque es un juez de familia quien debe determinar si el niño es o no hijo del Presidente, por lo que observan una “incompetencia” del juez del menor que asistirá hoy al IDIF.

“Quiero señalar de que si el Presidente cuestiona aquella situación, no es el juez del menor que va a determinar la filiación, la negación de paternidad la determina un juez de familia, consideramos que hay una incompetencia de parte del juez del menor”, dijo Sánchez.

Sánchez también afirmó que después de cinco años que nace un hijo, legalmente, los padres del menor ya no pueden pedir una prueba de ADN. Asimismo, recalcó que sólo Gabriela Zapata asistirá al IDIF, y no así su hijo.

El fin de semana, los abogados de Evo Morales anunciaron de forma oficial el pedido de un estudio de ADN para verificar la paternidad de éste con el hijo de Zapata.


El abogado de Zapata, Eduardo León, puso en duda que el IDIF sea el responsable de este examen y recordó la prueba de ADN que se realizó en el presunto cadáver Jorge Clavijo, principal acusado de la muerte de la periodista Hanalí Huaycho, cuyos resultados fueron emitidos por un bioquímico y no un genetista, entre otras irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...