@ANBOLIVIA: PACTAN ALZA DE 6% AL HABER BÁSICO Y 9% AL SALARIO MÍNIMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de abril de 2016

PACTAN ALZA DE 6% AL HABER BÁSICO Y 9% AL SALARIO MÍNIMO

Palacio de Gobierno
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron que el incremento salarial para este 2016 será de 6% al haber básico y 9% al salario mínimo.


Con este incremento, el salario mínimo subirá de 1.656 bolivianos a 1.805 bolivianos. 

Los dirigentes de la COB tenían la posición inicial de establecer el incremento en 8,5%, mientras que el Gobierno les ofreció 4%. Al final, ambas partes cedieron en sus posiciones para llegar al 6%.     

Morales destacó que hubo “comprensión” de parte de los trabajadores para acceder a este porcentaje, puesto que se presentaron “problemas” del tipo económico por la baja mundial del precio del petróleo.

En tanto, el ejecutivo de la COB, Guido Mitma, señaló que se tomó esta decisión con la “responsabilidad” de “precautelar el tema de la estabilidad laboral. Trabajo seguro y familia segura para todos los compañeros bolivianos”.

El Presidente informó también que encargó al ministro de Educación, Roberto Aguilar, trabajar normas que favorezcan a los obreros, entre ellas la adecuación de la Ley del Trabajo a la Constitución.       

Además, Mitma pidió al Primer Mandatario implementar “lo más antes posible” nacionalizaciones y la reactivación del aparato productivo. Morales anunció que se debatirá  las maneras en que el Estado pueda generar más divisas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...