@ANBOLIVIA: CHOFERES SUBEN PASAJE A BS1,50 SIN AUTORIZACIÓN EDIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de abril de 2016

CHOFERES SUBEN PASAJE A BS1,50 SIN AUTORIZACIÓN EDIL

El Alto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los choferes del servicio público de la ciudad de El Alto decidieron elevar el precio del pasaje de 1 boliviano a 1.50. Aseguran que tienen un acuerdo firmado con la alcaldesa de esta urbe, Soledad Chapetón, aunque esta autoridad desconoce tal convenio.


“Nosotros hemos entregado el documento correspondiente a sus secretarios generales y a sus co dirigentes, para que ellos también a los jefes de grupo y a las bases (…) Tenemos un documento ya sustentado hace seis meses. No tenemos miedo de una multa”, aseveró el secretario Ejecutivo de la Federación Andina 1ro de Mayo.

La decisión de subir la tarifa de pasajes fue asumida en un ampliado realizado ayer y para hacer efectiva la medida, los conductores pegaron unos stickers en los minibuses con el nuevo precio 1.50 bolivianos.

En tanto la alcaldesa, Soledad Chapetón, negó que exista una autorización para que los conductores eleven le precio de los pasajes. Sin embargo, aclaró que desde noviembre del año pasado, el Gobierno Municipal coordinó los temas de mejora en el transporte público desde noviembre del año pasado.

“Como institución hemos cumplido y lamentamos que los choferes no hayan acompañado esta decisión, y por ejemplo controlar esos 17 puntos en los que se genera el trameaje en nuestra urbe alteña y sabemos que si no resolvemos estos puntos que son exigencia municipal, no hay posibilidad de un incremento, no hay ninguna autorización para una nivelación de pasajes”, afirmó la autoridad edil.

En efecto, el acuerdo entre Chapetón, Mamani y otros dirigentes del transporte público existe y fue firmado por la Alcaldesa y los dirigentes el pasado 26 de marzo. Sin embargo, en el documento se establece que se elevará la tarifa del pasaje siempre y cuando los choferes demuestren que mejoraron el servicio para la población, respecto al respeto de rutas y buen estado de los vehículos principalmente.

Consultado sobre si el sector del transporte público mejoró o no su servicio, en especial en el tema del trameaje, Mamani respondió:

“El Gobierno Municipal tiene que hacer cumplir eso del trameaje con su Guardia Municipal y en coordinación con la Policía. Pero hemos visto que el Gobierno Municipal no ha puesto el empeño de poder cortare se trameaje, eso ya es culpa de ellos. Nosotros no somos los que multamos, eso está en sus manos”.

Por otro lado, Chapetón dijo que esta actitud de los conductores merece una sanción, que ya se coordinó con Tránsito de El Alto que hará cumplir estas sanciones junto a la Guarda Municipal de Transporte.

Pero los choferes afirmaron que no le temen a este castigo y señalaron que continuarán cobrando el nuevo precio del pasaje, 1.50 bolivianos.


“Nosotros tenemos un documento ya sustentado desde hace seis meses, no tenemos miedo de una multa”, aseveró Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...