@ANBOLIVIA: GOBIERNO FIRMA CONTRATO PARA CONSTRUIR DOBLE VÍA IVIRGARZAMA - PUENTE CHIMORÉ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de abril de 2016

GOBIERNO FIRMA CONTRATO PARA CONSTRUIR DOBLE VÍA IVIRGARZAMA - PUENTE CHIMORÉ

IVIRGARZAMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participó el domingo en la firma de contratos entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y las empresas nacionales Compacto y Bolco para la construcción de la doble vía Ivirgarzama-Puente Chimoré, con una inversión superior a los 51,2 millones de dólares.


    En su discurso, el Jefe de Estado destacó que la obra será importante porque permitirá mejorar la conexión terrestre entre el oriente y el occidente del país, junto con nuevas obras que serán ejecutadas en los próximos años.

    "La próxima vamos a continuar de Chimoré hacia Cochabamba, como estamos avanzando La Paz - Oruro, de Caracollo a Confital, y pronto seguramente vamos a estar informando de Confital hacia Cochabamba para tener doble vía en el eje central", aseveró.

   Morales agregó que el tramo tendrá mayor relevancia en el futuro porque formará parte de un corredor bioceánico de doble vía que vinculará en el interior a las regiones de Pisiga, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Puerto Suárez, y en el exterior a Bolivia con Perú y Brasil.

    A su turno, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, explicó que la empresa cochabambina Compacto construirá la carretera Ivirgarzama - Chimoré, que tendrá 32 kilómetros, cuatro carriles de 3,5 metros de ancho y áreas para motocicletas y ciclistas de 2,5 metros de ancho, con una inversión de 45,5 millones de dólares.

   Por otro lado, sostuvo que la empresa cruceña Bolco tendrá como misión construir el puente Chimoré, que tendrá 376 metros de largo, 7,5 metros de ancho de calzada y carriles de 3,75 metros y aceras de un metro de ancho, con 5,7 millones de dólares.


    "Esperemos que los plazos y los tiempos, así como se han refrendado en este contrato (dos años), sean cumplidos", manifestó.

   La autoridad pidió, además, que la población de Ivirgarzama y Chimoré se realicen un control social para que el proyecto sea ejecutado con responsabilidad y calidad.


   El alcalde de Puerto Villarroel, Zenobio Claros, dijo que el tramo será fundamental para terminar con una congestión vehicular que existe entre su región y el municipio de Chimoré, que es causada porque siete vehículos por minuto circulan por su actual carretera de una sola vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...