@ANBOLIVIA: ENTEL GENERÓ UTILIDADES DE 140 MILLONES DE DÓLARES EN 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de abril de 2016

ENTEL GENERÓ UTILIDADES DE 140 MILLONES DE DÓLARES EN 2015

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Oscar Coca, informó el sábado que es empresa, nacionalizada en mayo de 2006, generó alrededor de 140 millones de dólares en utilidades en la gestión 2015.


    "El 2015 hemos cerrado con casi 140 millones de dólares de utilidad, es el doble de lo que los italianos habían conseguido en el último año antes de la nacionalización y nosotros bajamos tarifas, aumentamos las utilidades e invertimos en el país", explicó a los periodistas.

    El Gerente de Entel anunció también una inversión de 335 millones de dólares este año.

    Entre los logros de la nacionalización, Coca informó que hasta el momento tiene 4,6 millones de usuarios y remarcó que está respondiendo a los retos de la tecnología y cobertura en el país.

    A su juicio, la nacionalización de Entel fue una decisión "muy acertada" del presidente Evo Morales, porque permitió que los recursos que genera esa empresa se queden el país y no "vayan al bolsillo de las firmas trasnacionales".


    El 1 de mayo de 2008, y en el marco de su política de recuperación de las empresas capitalizadas, el Gobierno boliviano nacionalizó Entel, que estaba en manos de la italiana Euro Telecom, firma extranjera que privatizó esa compañía en 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...