@ANBOLIVIA: GOBIERNO LAMENTA "OPORTUNISMO" DE POLÍTICOS QUE INTENTAN TERGIVERSAR DEMANDAS DE DISCAPACITADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de abril de 2016

GOBIERNO LAMENTA "OPORTUNISMO" DE POLÍTICOS QUE INTENTAN TERGIVERSAR DEMANDAS DE DISCAPACITADOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Igualdad de Oportunidades, Antonio Pérez, lamentó el lunes el "oportunismo" de algunas agrupaciones políticas, que intentan tergiversar la demanda de las personas con discapacidad, cuya marcha llegó a la ciudad de El Alto y se dispone a descender al centro de la ciudad de La Paz.
   
    "Vemos un oportunismo de algunas agrupaciones políticas, hemos sido testigos de la visita de una agrupación política en Patacamaya, en el último intento que tuvo el Gobierno de diálogo y es por esa razón que nosotros queremos evitar que se tergiverse porque esto podría ocasionar algún inconveniente para las personas con discapacidad y, obviamente, que deslegitima su demanda", indicó en entrevista con la Red Uno.

    El 21 de marzo, un grupo de personas con discapacidad inició una marcha hacia la sede de Gobierno, en demanda del pago de un bono de 500 bolivianos mensuales, entre otras peticiones.

    "Estuvimos presentes en Patacamaya y estuvieron representantes de Sol.bo. Entendemos la ayuda humanitaria que quieren brindar en la población y es comprensible, pero, también, los gobiernos municipales tienen que ser coherentes. La mejor forma de que agrupaciones que están en función de poder en los municipios ayuden a las personas con discapacidad es cumpliendo las normas, no es incentivando a que estos sectores se manifiesten solamente en contra del Gobierno", indicó.

    La autoridad señaló que hay ministerios que están designados para atender las demandas del grupo de marchistas, ya que esas reparticiones son competentes  para atender a los sectores y se trata de autoridades designadas por el presidente Evo Morales.   

    "Hay ministerios que estamos designados y, nosotros, como Ministerio de Justicia vamos a atender a los compañeros como lo hemos venido haciendo, con un conjunto de ministerios.  Los ministerios, también, son las entidades competentes para atender a los diferentes sectores y son autoridades designadas por el Presidente para atender los conflictos, las demandas y para solucionar las problemáticas que tiene el país", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...