@ANBOLIVIA: GOBIERNO DIALOGÓ CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LLEGÓ A ACUERDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de abril de 2016

GOBIERNO DIALOGÓ CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LLEGÓ A ACUERDOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las autoridades del Ejecutivo dialogaron recientemente con representantes de las personas con discapacidad de siete departamentos de los nueve del país, y llegaron a celebrar acuerdos que se implementarán en lo que va del año.


    La ministra de Justicia, Virginia Velasco, instaló el 21 de marzo la primera mesa de diálogo con un grupo de personas con discapacidad de Cochabamba.

    "El diálogo es importante como seres humanos (y) desde el Gobierno nacional, la Gobernación de Cochabamba y el municipio, (...) estamos para escuchar a las hermanas y hermanos discapacitados", dijo en ese entonces la autoridad.

    Días después, el 30 de marzo, la Ministra de Justicia informó que el Gobierno se reunió con representantes de las personas con discapacidad de cuatro departamentos: Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí para atender sus demandas, y manifestó que observó "división" en ese sector.

    Por su parte, el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó el 6 de abril que se instalaron mesas de trabajo y se establecieron acuerdos con las personas con discapacidad de los departamentos de Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Chuquisaca y Potosí.

    El 12 de abril pasado, una comisión del Gobierno explicó a discapacitados del Beni las acciones a favor del sector.

    Paralelamente a esa actividad, el Gobierno buscó a las personas con discapacidad que decidieron iniciar una movilización desde Cochabamba a la ciudad de La Paz, en demanda del pago de un bono de 500 bolivianos.

    Las ministras de Salud y Justicia, Ariana Campero y Virginia Velasco, respectivamente, llegaron a la localidad de Parotani, departamento de Cochabamba, para iniciar el diálogo con un grupo de discapacitados que marchaba hacia ciudad de La Paz, sin embrago se dio un cuarto intermedio en la negociación.

    "Hemos venido hasta aquí desde el Gobierno para dialogar con los compañeros de diferentes organizaciones de discapacitados. Estamos acá para escucharles, para dialogar y tomar las decisiones con relación al pliego petitorio", dijo Velasco entonces.

    El 8 de abril, una comisión de alto nivel del Gobierno se trasladó hasta Caracollo, con el propósito de instalar el diálogo con el grupo movilizado; sin embrago, rechazaron instalar una mesa técnica para buscar una salida alternativa a su demanda.

    Las autoridades del Ejecutivo en varias oportunidades convocaron a las personas con discapacidad para dialogar, incluso ayer (domingo) el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el Gobierno conformó una Comisión Permanente para iniciar el diálogo en cualquier momento con ese sector.

    "Se sigue convocando (al diálogo), hoy día (domingo) se ha conformado una Comisión Permanente para que el momento en que acepten el diálogo a la hora que esa se pueda trasladar la comisión inmediatamente", explicó Aguilar.

    Entretanto, las personas con discapacidad movilizadas enviaron una carta al presidente Evo Morales, en la que le piden que fije hora y fecha para sostener una reunión en atención a sus demandas.


    Al menos 150 personas con discapacidad cumplen esta jornada 35 días de caminata rumbo a La Paz, donde los espera una vigilia de otro grupo cuya demanda es la misma, 500 bolivianos de bono mensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...