@ANBOLIVIA: TESTIMONIO DE UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD VISUAL: "DE A POCO SE TIENE QUE IR LEJOS"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de abril de 2016

TESTIMONIO DE UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD VISUAL: "DE A POCO SE TIENE QUE IR LEJOS"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Eduardo Claure, persona con discapacidad visual, de 59 años de edad, aseguró el lunes "De a poco se tiene que ir lejos" y "no se debe pedir las cosas de golpe" dirigiéndose de esa manera a sus compañeros que se encuentran movilizados por un bono mensual de 500 bolivianos.


    Claure quien trabaja en el Ministerio de Minería, como mensajero y monitorista, indicó: "La verdad quisiera en especial a los compañeros discapacitados (decirles que) está bien que tengan sus logros pero así un poco, de poco tienen que ir lejos, no se puede ir tan rápido tan de golpe".

    A su juicio, son complicadas y difíciles las demandas de sus compañeros porque pretenden tener de inmediato un bono mensual, sin tomar en cuenta los recursos económicos que representaría el pago de ese beneficio para el Estado.

    "La verdad es complicada la situación, ellos quieren agarrar medio de golpe y eso es medio difícil, porque no creo que el Estado tenga esa capacidad de solventar esa cantidad porque más o menos alcanza más de 300 millones de bolivianos", sostuvo.

    El funcionario relató que trabaja hace seis años en esa cartera de Estado, es responsable de la central telefónica del Ministerio de Minería, es mensajero y monitorea las radios Panamericana, la Red Patria Nueva, entre otras emisoras, para la Unidad de Comunicación de esa institución.

    A parte de su salario, dijo que tiene beneficios sociales, seguro de salud y bono de refrigerio, entre otros.

    "He venido acá a la institución como monitorista, como técnico de oficina, (...) el monitoreo es donde mejor me puedo desenvolver", remarcó.

    Contó que a los 16 años de edad tuvo un accidente que lamentablemente le ocasionó la pérdida de la visión.

    No obstante, ese no fue impedimento para que Claure salga adelante y trabaje en varias instituciones, e incluso sea parte del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Ciegos de Bolivia.

    "Trabajaba en el Instituto Boliviano de la Ceguera, estaba como director departamental, luego me salí y estoy trabajando acá, también fui parte del Comité Ejecutivo de la Federación de los Ciegos de Bolivia", detalló.


    Al menos 150 personas con discapacidad llegaron esta jornada a La Paz, después de iniciar hace 35 días una caminata desde Cochabamba, en demanda del pago del bono mensual de 500 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...