@ANBOLIVIA: EMPRESARIOS PIDEN DEFINIR ALZA SALARIAL CON “MÁXIMA CAUTELA”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de abril de 2016

EMPRESARIOS PIDEN DEFINIR ALZA SALARIAL CON “MÁXIMA CAUTELA”

Solicitan no arriesgar el empleo
Ronald Nostas, presidente de la CEPB.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) pidió ese lunes a la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno a tener una “máxima cautela” para definir el incremento salarial de este 2016 y no arriesgar las fuentes de empleo.

         
“Cualquier definición numérica y porcentual del incremento salarial debe tomar en cuenta las preocupaciones y declaraciones empresariales a nivel sectorial y regional sobre las posibilidades de las empresas, las mismas que al día de hoy se encuentran al límite de sus capacidades, por ello pedimos la máxima prudencia y cautela a este respecto”, señala un comunicado de esta entidad.

Este martes, la COB y el Gobierno reinstalarán el diálogo sobre el alza salarial. Los trabajadores piden un aumento de 8,5%, mientras que el Ejecutivo les ofreció 4%, bajo el argumento de cuidar la estabilidad laboral.    

Los empresarios señalaran que en este diálogo “deben necesariamente proteger el patrimonio de todos los bolivianos representado por la estabilidad económica conseguida en estos últimos 10 años de gestión gubernamental” 


“No arriesguemos la base productiva del país, generadora de fuentes de empleo digno”, insiste el comunicado de la CEPB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...