@ANBOLIVIA: CIENTOS DE GREMIALES MARCHAN Y PIDEN CAMBIAR LEY TRIBUTARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de abril de 2016

CIENTOS DE GREMIALES MARCHAN Y PIDEN CAMBIAR LEY TRIBUTARIA

En La Paz y Cochabamba
El dirigente de la Confederación de Gremiales, Francisco Figueroa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cientos de gremiales se movilizaron este lunes en las ciudades de La Paz y Cochabamba para pedir cambios en el Código Tributario, además de rechazar las clausuras prolongadas de los negocios que, según ellos, afectan a la economía de las familias.


En La Paz, los comerciantes marcharon por las calles céntricas en la mañana. El dirigente de la Confederación de Gremiales, Francisco Figueroa, dijo que la medida fue decidida en un ampliado nacional.

“Estamos unidos, fuertes como institución y estamos exigiendo que el Gobierno atienda los problemas que tiene el sector gremial, que atienda el tema de las deudas millonarias, no a las clausuras mañudas que viene haciendo hasta el momento”, afirmó.

Asimismo, Figueroa denunció que hace unos días el Gobierno firmó un convenio con una parte de los gremiales, pero dijo que este acuerdo no está reconocido por la totalidad de las bases. Anunció que en los próximos días se realizará otro ampliado nacional en el que se decidirá nuevas medidas de presión, entre ellas marchas a nivel nacional.

Cochabamba

Por otro lado, en Cochabamba, los afiliados también se movilizaron. Uno de los dirigentes, Freddy Gonzáles, señaló que las clausuras de negocios que duran más de 30 días y las multas millonarias, ya son “intolerables”, reportó radio Pío XII de la red ERBOL.

“Todos los comerciantes estamos unidos en esta problemática que ha nacido el 2003 en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada ¿Qué se ha hecho hasta ahora? Se han endurecido las sanciones. Antes de 2012, la ley establecía una clausura de tres días, pero ahora son hasta de 48 días”, indicó.

Explicó que varias regiones del país, se desarrollan cumbres tributarias departamentales.


En Cochabamba se realizará una la primera semana de mayo, en la cual tratarán la actualización de valores, universalización de facturas, jubilación para los afiliados y las multas tributarias, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...