@ANBOLIVIA: DIPUTADA CONVOCA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD A DIALOGAR CON EL GOBIERNO Y NO BLOQUEAR LAS SOLUCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de abril de 2016

DIPUTADA CONVOCA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD A DIALOGAR CON EL GOBIERNO Y NO BLOQUEAR LAS SOLUCIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, convocó el lunes a los representantes de las personas con discapacidad, que marchan rumbo a la ciudad de La Paz, a dialogar abiertamente con el Gobierno nacional para hacer escuchar sus necesidades y no bloquear las soluciones que se presentan.


    "Estos conflictos sólo pueden resolverse mediante el diálogo, nosotros más que nadie sabemos que se marcha para que lo escuchen, no se marcha para bloquear al Gobierno o para bloquear una solución", dijo.

    Al menos 150 personas con discapacidad cumplen esta jornada 35 días de caminata rumbo a La Paz, donde los espera una vigilia de otro grupo cuya demanda es la misma, 500 bolivianos de bono mensual.

    Rivero explicó que el Gobierno designó a autoridades específicas para avanzar en el diálogo con ese sector, que busca conversar con el presidente Evo Morales.

    "Hay otras autoridades que están a cargo del conflicto y espero que siempre prime el diálogo", agregó.

    A su juicio, si la movilización busca "bloquear el diálogo" entonces esa marcha tendría otros fines.

    "Si se marcha para bloquear el diálogo, entonces es una movilización no con fines claros, espero que llegando a la ciudad haya razonabilidad, para ponerse a conversar porque es el propósito final, resolver los problemas de este sector tan sufrido en nuestro país", agregó.

    Por su parte, el diputado del MAS, Víctor Borda, instó a las autoridades subnacionales a sumarse a la atención de las necesidades de las personas con discapacidad.


    "Hemos observado que muchas gobernaciones no han ejecutado sus POA, están en caja y banco sus cuentas, a ver cuánto podrían contribuir a mejorar las condiciones socioeconómicas de los compañeros discapacitados, sería interesante entablar un diálogo donde no sólo participe el Presidente, sino las gobernaciones y las alcaldías", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...